Un anacronismo por día



                                                © Bernard Plossu                                                    

el epígrafe removió el retrovisor

"En cierto sentido, todo problema es
el de un empleo del tiempo"
G. Bataille, Método de meditación (1947)"

regresó un respiro entrecortado
en ese nadar ciego del próximo olvido
que colocaste sobre las rocas.
se veían lejanas junto a ti en la orilla.
no sabía  abrir los ojos bajo el agua.

no me soltaste del golpe en el mar.
fue un  susto solitario.
alcanzaste el borde vaciando el tiempo nuestro
cifrando  también el de los venideros aguaceros.
resultó tan exacto el cálculo que asombrada
empeñé ratos tras la imagen inversa de ese entonces.
despojando esas playas de nado
de nuestros ojos que encierran paisajes antes de irse.

fue una misma furia
el deambular del resto del libro
y darte la vuelta de  ardor en mi herida.
innecesaria inscripción en mi piel -dije- a costa de tu tiempo.
las aves en triángulo rompen los aires
porque -explicabas- llevan en sus picos
el calendario listado de deseos.

suerte de mi lengua que ahora lame este tiempo abierto encontrado
 distraído y sin fechas exactas.
suerte de mis ojos salados.
ya no mordemos nuestros paisajes.
ya nos hemos despedido en ese epígrafe.
nos esperan todas las demás páginas
aguardan anacronismos
columpios de las nuevas  respiraciones.

afuera hace bueno.




Comentarios

Entradas populares